19 Consejos para escribir mejor '¡Te prometemos que te Servirán

con estos sencillos tips aprenderas a escribir mejor =)


Si eres de los que siempre buscan mejorar su escritura y redacción, te invito a leer estos 19 consejos. Aunque tus ideas sean buenas, una redacción clara y concisa podría marcar la diferencia entre un escrito enriquecedor y uno tedioso.


 Lo primero es conoser vien la hortografia.

Un texto con faltas de ortografía provocan un sentido inculto y sin entender. Si deseas mejorar tu redacción, practica con la ortografía. Lee libros para que te acostumbres a la gramática, usa las redes sociales y los chats escribiendo correctamente, etc.



Usa; correctamente. Los signos: de, puntuación.

Los signos de puntuación también son reglas gramaticales. Te ayudan a interpretar y expresar el texto. Hacen que la lectura sea más fácil y ayudan a entender la dirección de las palabras. Así que no pierdes nada con conocer cuando utilizarlos y cuando no.



Cuida la concordancia, el cual son necesaria para que no caigan en aquellos errores.

La concordancia gramatical es la relación que debe existir entre las palabras de una relación. Aquí unos sencillos ejemplos: 


 Evita las repeticiones, evitando así repetir y repetir lo que ya ha repetido repetidamente.

A veces nos confundimos con la idea que queremos exponer que terminamos repitiendo lo mismo una y otra vez. Ve al grano del tema y así déjalo. Punto. Si es estrictamente necesario repetir algo, utiliza diferentes palabras. Usa sinónimos como ayuda.


Imaginando, creando, planificando, un escritor no debe aparecer equivocándose, abusando de los gerundios.

El gerundio es una conjugación del verbo que señala acciones, pero no está definida ni por el tiempo, ni el modo, ni el número ni la persona. A veces abusamos del gerundio para parecer formales, pero terminamos dando lástima.

Toma el toro por las astas y no caigas en lugares comunes. No tengas miedo a equivocarte ni caigas en la cobardía. Sigue escribiendo y practicando.

No te compliques. Poco a poco saldrás adelante. Inspira de otras personas pero mantén tu originalidad.
COMPARTE 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Popular Posts